viernes, 7 de diciembre de 2012

Micky... el payasito salsero

Tengo una amiga de Colombia que conocí acá en mi escuela, el chiste es que recientemente la agregue a fb y viendo sus fotos me encontré con una güera guapísima de Nueva Zelanda que vive a 5 minutos de mi casa y habla español (todo eso me lo contó mi amiga... yo no tengo los recursos como para averiguar todo eso por mi mismo), así que le hable y le dije que me presentara a su amiga, me dijo que si, etc. y este miércoles me aviso que iba a ir a bailar salsa y que la chica de NZ iba a ir también  entonces me dijo que si quería ir y yo siguiendo la filosofía "Yes man" por supuesto que acepte. Fue hasta el siguiente día que me acorde que de salsa yo no se absolutamente NADA.

Esa mañana me puse a estudiar con mi teacher youtube como bailar salsa, total ¿que tan difícil puede ser?, resulta que si es difícil pero si dominas la base puedes sobrevivir en la pista, yo definitivamente no domine la base pero pues no me importo. En México tengo la reputación de ser "el terrible bailarín que nunca baila" pero acá nadie sabe nada de mi entonces puedo ser "el terrible bailarín que siempre baila", pasaron las horas, me puse guapo y zarpe hacia mi nueva aventura, el club esta padre, esta como a 2 cuadras de mi casa, no hay cover ni nada y había una banda cubana en vivo; localicé a mi amiga y su grupo y entre ellos sobresalía una torre con pelo rubio y penetrantes ojos azules.

Salude a todos y en cuanto se dio la oportunidad (5 minutos después de que llegue) saque a bailar a la susodicha, ese fue el primer grave error, el hecho de haberla sacado sin mas ni mas me gusto mucho y me felicito por eso, pero lo malo fue que pues estaba "frío" entonces nunca agarre el ritmo, mi terrible salsa fue incluso mas terrible y para acabarla de amolar ella siendo honestos bailaba bastante mal también entonces no hubo manera, después de tan incomoda danza la conversación no mejoro mucho, francamente he visto más química en un kit "mi alegría" que entre ella y yo, decidí mejor ni moverle con la NZdesa y si ya estaba ahi todo guapito pues podría enfocarme en mejorar mi salsa, entonces saque a bailar a una y luego a otra, y fue entonces cuando me di cuenta de una verdad fundamental... white people can't dance!!, no me incluyo porque si bien no soy morenazo, tampoco soy blanco "blanco", de todos no se hace uno entonces al lado suyo mi salsa no estaba tan mal después de todo. Otra verdad fundamental que descubrí es que bailar solo es infinitamente mas dificil que bailar con pareja.

Habían como 4 latinos en mi sector que bailaban bastante bien y mantenerme alejado de ellos se convirtió en mi misión por 2 razones, la primera es evitar los contrastes entre un buen bailarín y alguien que aprendió hace unas horas viendo a "Tony no se que diablos" en su compu (es igual que estar al lado del hombre mas gordo del mundo, todos los demás somos flacos). La segunda razón y quizás la mas importante es evitar llevarse un planchon de roja directa muy al estilo liga "ñera" mexicana de fútbol "las torres" categoría 35 a 40 años, esto lo aprendí poniéndome al "tu por tu" con un morenazo infeliz que casi me retira de las pistas de baile, lo único que digo es: si hay mas gente al rededor deja de hacer tus mamarrachadaz gato infeliz!!! y no lo digo solo por mi, varias de mis parejas se llevaron sus buenos caballazos por la espalda todo porque a estos caballeros les gusta hacer piruetas y "trucos de pista".

Igualito que la foto, yo todo fresita y guapito, y el desgraciado morenazo haciéndose el cremoso

En conclusión  estuvo padre en especial cuando baile con las 2 pobres australianas que bien podrían recibir donaciones de "ritmo"... pobres criaturas :)

Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario