sábado, 24 de noviembre de 2012

Suckway, always fresh!!

Después de años y años de pensar creo que por fin he descifrado otro gran misterio de la vida, un misterio trascendental para la vida del humano en la tierra, ¿por qué Subway nunca me ha gustado?, para cuando termines de leer estoy seguro que sentirás la necesidad de darme una "standing ovation", déjame detenerte inmediatamente, en serio, me estoy sonrojando, no es necesario, de verdad, gracias.

Es con gran orgullo que puedo ahora ofrecer la respuesta a esta importante pregunta. De manera cósmica me llego la respuesta durante la cena de mi veinticeteavo cumpleaños. Fui a cenar con unas amistades a un restaurante llamado Vapiano, es Italiano, esta en la ciudad y se ve bien por fuera, el concepto es muy diferente porque al llegar a la recepción  te dan una tarjeta electrónica y un menú  después vas a una barra con varios chefs, puedes escoger entre asiáticos y "locales", pasas tu tarjeta por el escaner y ordenas el platillo que quieras te lo dan y te vas a tu mesa de preferencia, al otro lado están las bebidas operando bajo la misma "dinámica" y al final vas a la recepción y tu tarjeta ya lleva tu cuenta entonces pagas rápidamente  al final hay un bowl con panditas en lugar de mentas.

El primer problema es el menú, no existe pasta alguna preparada con una salsa a base de queso ni crema ni queso-crema (nada de Alfredo esto Alfredo lo otro y ni pensar en un quattro formaggi) como dirían los locales "Bugger!!", de entre todo pedí una pasta pappardelle con pollo picante y naranja, el chef empieza a preparar mi "platillo" y me pregunta si quiero picante y ajo (pedí pollo picante ergo quiero picante compare), le dije que si obviamente, al final me dijo que si quería parmesano encima, ahora resulta que si tienes queso eh tramposin? pero no en el menú ?, voy a ser un loco mi estimado "chef" pero ¿No habrá manera de convertir este queso en una especie de liquido espeso... algo así como... una salsa... es mas puedes intentar derretirlo y hacerlo que "rinda" agregando crema... acepto que no se mucho de cocina pero podemos hacer la prueba... tal vez usar otro queso ¿que dices mi "piccolo ojorasgadi amico"; Todo eso paso por mi mente, el chiste es que le dije que por supuesto que si y su respuesta fue todavía mas desconcertante, esto fue lo que me dijo: Esta pasta no te la recomiendo con queso..... -_- !...... Ok pues creo entonces que este chavo si sabe de cocina porque sabe de incompatibilidades entre alimentos, claramente sabe algo que yo no se, tal vez el parmesano sepa feo con la naranja...mmm suena plausible, le dije que el era el experto y que seguiría su recomendación, después de todo él las prepara de memoria.

Lo único verdadero en "pasta pappardelle con pollo picante y naranja (sin parmesano)" fue que si tenia 3 pedacitos de pollo, la pasta si era pappardelle y en efecto no tenia parmesano... Picante???!!! no way Jose!!... Naranja??!!! he visto a gente mas naranja que esto, fracaso total y absoluto, así de simple.

Creo que es justo concluir que:
1- Las recetas del restaurante no son muy buenas
2- El sazón es malisimo.
3- Picante es un concepto muy diferente en Vapiano.

4- Las recomendaciones del chef me las paso por el arco del triunfo (ay pa la próxima campeón).
5- El queso parmesano es para verse no para usarse.

6- La Naranja es una mítica fruta italiana/australiana invisible, inodora e insabora que le da un toque mágico a tus platillos. Mas o menos como el "amor" del cursi y famoso "¡¿Que le pusiste?! Le puse amor", con la diferencia en que este ultimo si es "real", mi mami cocina con amor y todo sabe mas rico, que no?

El punto es que todo lo malo de esta experiencia puede ser dirigido a alguien, encontrar a un culpable que no soy yo, y esto me hace sentir mejor después de sentirme mal. He comido 3 o 4 veces en toda mi vida en subway (una de ellas fue mi primer comida acá) y en todas me he sentido como en el Vapiano con una única y fundamental diferencia, no hay culpables mas que yo, o al menos así parece, todos los ingredientes son "estándar" lo que cambia es que le pones y que no y todo eso lo decides tu, si no te gusta papá escoge diferente la próxima vez, asi de simple... esto es fundamentalmente el génesis de mi aversión a subway. Cuando como fuera no quiero que sea mi culpa que no me guste la comida, tengo suficiente de eso en mi casa.

Arrivederci bambin@

No hay comentarios:

Publicar un comentario